Mejoramos exclusivamente la atención médica de niños bolivianos con cardiopatías congénitas o adquiridas, además de aquellos con patologías vasculares.

La emergencia pediátrica en Bolivia

Bolivia está ubicada en el corazón de Sudamérica y es aproximadamente tres veces más grande que Alemania. Sin embargo, sólo doce millones de personas viven en este país, que es uno de los más pobres de Sudamérica.

 Los Andes de Bolivia se encuentran a dos veces la altitud de la ciudad promedio en Europa. En un lugar como este, los bebes nacen con el riesgo de tener un defecto cardíaco. Cada año, este destino afecta a casi 3,000 niños. Además, muchos niños y adolescentes sufren de defectos cardíacos adquiridos causados por enfermedades de la pobreza como la fiebre reumática o la enfermedad de Chagas. Ninguna compañía de seguro de salud estatal cubre los costos de diagnóstico, tratamiento y cuidado posterior para enfermedades cardíacas. Las familias tendrían que asumir todos los costos con un salario mínimo mensual equivalente a 130 €. Cuando se requiere cirugía o tratamiento con catéter, estas familias están abrumadas financieramente y no pueden salvar a sus hijos

Noticias y Eventos