About Us – Es

Mejoramos exclusivamente la atención médica de niños bolivianos con cardiopatías congénitas o adquiridas, además de aquellos con patologías vasculares.

Herzverein

Herzverein e.V. está registrado ante el tribunal del condado de Bonn y las autoridades tributarias de San. Augustin lo reconocen como deducible de impuestos con respecto a § 51 ff. del código fiscal alemán.

El objetivo de la asociación es mejorar la atención médica para niños con cardiopatías congénitas o adquiridas o patologías vasculares en Bolivia.

Desde la fundación de Herzverein, un numero creciente de vidas fueron salvadas a través de una sola intervención. Nuestros donadores son principalmente de origen Alemán, Austriaco o Suizo; muchos de ellos han realizado aportes regularmente desde el establecimiento de Herzverein.

MUCHAS GRACIAS!

La emergencia pediátrica en Bolivia

Bolivia se encuentra en el corazón de Sudamérica y es alrededor de tres veces el tamaño de Alemania; con tan solo diez millones de habitantes, Bolivia es uno de los países mas pobres de América del Sur. Debido a la altura de una gran parte del país, el riesgo de nacer con una enfermedad del corazón congénita es el doble que en Europa.

Cada año, entre 2.500 y 3.000 niños sucumben ante esta situación. Adicionalmente, grandes cantidades de niños y adolescentes sufren de enfermedades del corazón adquiridas, que son causadas por enfermedades relacionadas con la pobreza como la fiebre reumática o el mal de Chagas. No existe un seguro de salud estatal que cubra el diagnostico, tratamiento y cuidado de las enfermedades al corazón. Las familias deben cubrir por si mismas todos los gastos con un salario mínimo de 90 €. Si una intervención quirúrgica es necesaria, por más minimamente invasiva que fuera, estas familias corren el riesgo de perder al niño al no poder pagar el tratamiento.

Trabajo y Metas

Para combatir esta situación Herzverein e.V. fue concebido el año 2007. Nuestra labor se enfoca exclusivamente en ayudar a niños con patologías cardíacas a recibir el tratamiento medico que pueda salvarles la vida

Estamos convencidos de que todos los niños con enfermedades vasculares o cardíacas merecen el mejor diagnostico y tratamiento médico. Para lograr esto, estamos tratando de crear conciencia sobre el insuficiente cuidado medico que tienen y tratamos de conseguir donaciones para permitirles accedes a un tratamiento adecuado.

Nuestro medico cardiologo, pediatra y trabajadora social son responsables de añadir nuevos pacientes en nuestro archivos, realizar un correcto diagnostico, determinar el tratamiento mas optimo  y asegurar el cuidado medico adecuado previa y posteriormente a su operación.  Para lograr este cometido trabajamos de cerca con nuestros socios.

Comité

susana comite

Susana Castellanos

Presidenta

ale comite

Dr. Alexandra Heath-Freudenthal

Cardióloga Pediatrica, Vicepresidenta

peter comite

Dr. Peter Schütterle

Paediatrician Dr.Inge von Alvensleben

Secretaria

Andreas Motschmann

Tesorero

Socios

FCI LOGO

Fundación CardioInfantil (FCI)

La FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL LA PAZ (FCI), esta motivada a conseguir donaciones para garantizar el tratamiento de los niños y adolescentes con patologías cardíacas.

Since the foundation of the Herzverein, an ever-growing number of lives has been saved, usually through a single intervention. Our donators are mainly of German, Austrian or Swiss origin. Many of them have been supporting us regularly since the Children’s Heart Association has been established.

KARDIOZENTRUM-LOGO

KARDIOZENTRUM

KARDIOZENTRUM en La Paz, es un moderno centro equipado para el diagnostico,  asesoramiento a padres, cuidado posterior y cateterismos cardíacos mínimamente invasivos

Su equipo de consultores, la mayoría de los cuales completaron sus estudios de medicina en Alemania, están comprometidos con la atención y el tratamiento de niños con patologías cardíacas. Una o dos veces al año, los asesores del Kardiozentrum viajan a través de las provincias rurales de Bolivia con su equipo médico, para examinar a niños en riesgo de padecer una patología cardíaca. En el proceso, colaboran con los hospitales locales u otros socios y así fortalecen continuamente las redes de apoyo del país.

BELGA LOGO

Centro Médico Quirúrgico
Boliviano Belga

El Centro Médico Quirúrgico Boliviano Belga se encuentra en la ciudad de Cochabamba, es una clínica privada en la ladera oriental de los Andes. Aquí, los únicos dos cirujanos pediátricos del pais realizar las operaciones quirúrgicas en recien nacidos con estándares europeos y excelentes resultados.

Otros socios importantes son: